DUROS MENSAJES

'Basta de burocracia y mentiras': los carteles que piden presencialidad total en preuniversitarios

Los padres de los estudiantes colocaron varios carteles tanto en el Rectorado como en el frente del Colegio Industrial.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:24

Los padres de los estudiantes de colegios preuniversitarios dejaron más que en claro su descontento por el no retorno de la presencialidad total. Debido a esto, previo a tener una reunión con el rector de la UNSJ, pegaron varios carteles con fuertes mensajes que pedían terminar con la "burocracia y las mentiras".

Estas cartulinas y afiches fueron pegadas por los autores del reclamo tanto en el frente del Rectorado de la UNSJ como en el ingreso del Colegio Industrial. En los mismos se pedía por un inmediato regreso de la presencialidad plena en las tres preuniversitarios que existen en la provincia de San Juan.

"Basta de burocracia y mentiras", "Los alumnos de los colegios preuniversitarios también tienen derecho a una educación 100% presencial" y "100% de Presencialidad YA!!", fueron algunas de las frases. Algunos inclusive llegaron a pedir que no existan más los gremios que los representan.

Cabe destacar que si bien todavía no se ha publicado un comunicado oficial, parece que las autoridades le darían luz verde al pedido de los papás. El propio rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, se refirió al tema al hablar con la prensa minutos antes de sumarse a la reunión. Él expresó en diversos medios locales que la presencialidad plena regresaría el próximo miércoles 22 de septiembre.