REPERCUSIONES

Clausura de Quattro: Abel Hernández habló de la responsabilidad de los jóvenes intoxicados

El Subsecretario de Seguridad afirmó que los muchachos que terminaron internados en el Hospital Rawson, ‘tuvieron conductas inapropiadas que comprometieron a los presentes’.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:09

La vuelta de los boliches en San Juan contó con una sola clausura. El domingo en la noche fue clausurado en Pocito, el local Quattro. El subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández había apuntado contra los empresarios del lugar por lo ocurrido, en declaraciones a AM 1020 por la mañana. Por la tarde, en Compacto 13, aseguró que los jóvenes que se intoxicaron con alcohol ‘tuvieron conductas inapropiadas que comprometieron a los presentes’, además de señalar que quedaron vinculados como acusados en el expediente contravencional.

Afortunadamente, los muchachos hospitalizados fueron dados de alta este lunes. ‘La libertada nos exige una responsabilidad mayor, al público y a los empresarios’, acotó el funcionario refiriéndose a lo acontecido en el boliche pocitano, pero haciendo foco en el comportamiento de los dos jóvenes. Sin embargo, segundos atrás, Hernández había remarcado que el local había sido inspeccionado en dos oportunidades siendo encontrado en óptimas condiciones conforme al protocolo para que funcione.  

Sobre los empresarios, el Subsecretario de Seguridad confirmó que deberán responder en el Juzgado de Paz de Pocito y que el boliche seguirá clausurado hasta que se normalice la situación. También señaló que ‘sobrepasó la situación a los organizadores del evento', y que hubo falta de limpieza de los baños llegada la noche cuando los inspectores se hicieron presentes por tercera vez en el lugar, por el caso de los jóvenes intoxicados.

'¿Por qué semejante daño?, estoy cansado, es la clausura número 8 desde que abrimos en tiempo de pandemia. Estamos cansados de este perseguimiento', fueron las palabras más resonantes que uso Juan Manuel Salvalaggio tras la clausura del domingo por la noche.

Uno de los propietarios del boliche popular rompió el silencio en Diario 13, horas antes de que se expresara Hernández, y expresó la bronca e indignación que tiene luego de haber sufrido una nueva clausura en su lugar de trabajo, la octava desde el comienzo de la pandemia. 'Estoy con mucha bronca, es muy injusto porque llevamos muchos meses parados y le hemos dado trabajo a cerca de 100 personas para poner en condiciones el lugar. Llevamos 3, 4 meses trabajando en este evento', agregó.

Otras Noticias