Tras un año y medio

Con aulas llenas, volvió la presencialidad plena a las escuelas de San Juan

La directora de la escuela Antonio Torres expresó su alegría por el que más de 500 alumnos retomaron la actividad tan esperada por todos.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:24

Un año y medio tuvo que pasar para que los niños sanjuaninos pudieran retomar la presencialidad plena en sus escuelas y volvieran a verse todos a la cara con barbijo de por  medio. Así pasó con la escuela Antonio Torres y con el resto de los establecimientos educativos de la provincia que llegaron a sus aulas con una gran concurrencia por parte de los alumnos.

Así lo afirmó la directora Mónica Muñoz al móvil de Canal 13, donde aseguró que el regreso de los alumnos en toda su totalidad se dio con gran organización y mucho orden. “Nos hemos sorprendido porque no le tuvimos que decir a los padres o niños que se separen para mantener algún tipo de distancia, ya lo hacen directamente”, agregó.

En el caso de la escuela Antonio Torres, la misma  cuenta con una matrícula de 540 alumnos, por lo que en algunas aulas tuvieron que agregar algunas mesas y sillas para que los chicos puedan cursar cómodamente, ya que estaba armadas de acuerdo a las burbujas divididas que cursaban hasta el pasado viernes.

Cabe destacar que la presencialidad plena fue una de las flexibilizaciones anunciadas el pasado viernes, según el decreto firmado por el gobernador Sergio Uñac. “Nos tomó por sorpresa porque primero se había hablado de otra fecha pero fue fácil tener que organizarnos nuevamente con las aulas llenas. Esto es todo un nuevo desafío porque tenemos que mantener toda la higiene de la escuela para que los niños puedan disfrutar nuevamente de la presencialidad plena en la escuela”, afirmó.

Respecto al caso en el que se produzca algún contagio positivo en un alumno o en su entorno familiar, la directora afirmó que se decide aislar a la burbuja cuando el positivo esté confirmado. Asimismo se ha dispuesto que durante los recreos, los niños que cursan en la planta baja no pueden subir hacia arriba y lo mismo pasa con los que cursan arriba, que no pueden bajar.

Finalmente hay que mencionar que en cuanto al horario de ingreso y egreso, se ha segmentado entre los más pequeños (1ro a 3er año) y los más grandes (4to a 6to año). En el caso del primer grupo ingresan a las 8 de la mañana y se retiran a las 11:45, mientras que el segundo grupo entra a las 7:45 y sale a las 12 del mediodía.