DESTACADO

COVID 19: la ocupación del Sistema de camas sigue bajando en San Juan

El informe de camas críticas en provincia presenta un 40% de ocupación por paciente con coronavirus hasta el día domingo 19 de septiembre, el resto son personas con otras patologías.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:41

Según lo informó el Ministerio de Salud Pública San Juan sigue bajando en la ocupación de camas por pacientes críticos en el Área Covid. El último informe oficial, registró un 40% de ocupación entre el sector público y el privado. Son 42 pacientes con coronavirus los que están internados en el área crítica.

El total de pacientes que se encuentran internados en área crítica son 72, de los cuales solo 42 están en el área crítica y 11 están con asistencia respiratoria mecánica.  Así mismo, quedan 140 camas disponibles en total, según lo destacó el Sistema de Gestión de Camas.

Teniendo en cuenta la campaña vacunatoria, en el día domingo 19 de septiembre solo se registraron 9 casos nuevos, según lo informado por las fuentes oficiales de la provincia. No obstante, 455 personas se encuentran transitando el virus.

Estos números también se reflejan a nivel nacional, los casos positivos y las muertes siguen descendiendo rápidamente. Presentando 622 casos nuevos y solo 61 muertes en las últimas 24 horas.