JUBILADOS

El titular de PAMI reconoció 'algunos inconvenientes' con Clínica Santa Clara

En Banda Ancha, Marzio Meglioli, admitió que las prestaciones 'no están al 100%'. Siguieron atentamente el conflicto con ATSA también.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:01

Las atenciones a jubilados están en el ojo de la tormenta. Es una queja de larga data. Este lunes, se sumó una voz esperada para los beneficiarios sanjuaninos que constantemente se quejan del servicio. En Banda Ancha, el titular de PAMI, Marzio Meglioli admitió que algunos inconvenientes que se dan en Clínica Santa Clara.

Consultado Meglioli sobre las históricas quejas de los jubilados por las prestaciones en el sanatorio ubicado en General Paz y Mendoza, el funcionario aceptó que no eran ajenos a lo que estaba pasando. De hecho, dio cuenta de que siguió el desarrollo de los conflictos que hace un mes tuvieron trabajadores de la clínica con el Grupo OImos, administradora a nivel nacional.

‘Tenemos algunos inconvenientes, por lo que estamos auditando de forma permanente, por lo que no estamos al 100% con todas las prestaciones’, precisó el Director de PAMI en San Juan. Luego señaló que es una ‘situación complicada’ el de las prestaciones, porque muchos profesionales como reumatólogos, neurólogos, neumólogos, no reciben ninguna obra social y cobran las consultas particularmente, sin que efectué amortización del monto.

‘Hay muchas especialidades que se complica a la hora de conseguir especialistas que quieran atender de obra social’, manifestó Meglioli, e inmediatamente añadió ‘es una situación complicada’.

Cabe recordar, que en Banda Ancha el pasado 20 de agosto, el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte denunció que a 18 trabajadores de la Clínica Santa Clara les estaban inventando causas para despedirlos. Finalmente, y tras mediación en audiencia de la Subsecretaria de Trabajo, los empleados del sanatorio fueron reincorporados.

En aquella oportunidad, Duarte aseguró que pidieron el legajo de los 18 trabajadores perjudicados, para afirmar que tuvieran razones para despedirlos. La empresa nunca se los facilitó, y la audiencia fue a favor de los empleados. La vigencia de los decretos presidenciales que no permiten despedir trabajadores fue determinante para el resultado final.