SAN JUAN

Fabian Aballay: ' El gobernador siempre nos pide que estemos cerca de la gente'

Luego de la primera reunión de Gabinete luego de las PASO, el Ministro de Desarrollo Humando expresó algunas definiciones de campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:03

En diálogo con Canal 13, el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, dio algunas definiciones en torno a la primera reunión de Gabinete luego de las PASO. El funcionario expresó que una de las voluntades del gobernador, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, es recorrer las calles y estar más presentes. 

En eses sentido, Aballay expresó, “vamos a salir, el gobernador siempre nos pide que estemos cerca de la gente. Esto tiene que ver con que estemos en el territorio, atendiendo los necesidades de la gente interactuando mucho con los intendentes fundamentalmente, que son los jefes territoriales”.

El Ministro aseguró que “hay que seguir comunicando la cantidad de cosas que se generan desde el gobierno provincial, como la construcción de viviendas por ejemplo, todas las personas que fueron afectadas por el terremoto, dentro de un año y algunos meses van a tener su nueva vivienda”.

En este sentido agregó, “esta es una medida muy fuerte desde el aspecto social, por la contención de la familia. Desde el aspecto económico genera una gran cantidad de empleos en el ámbito de la construcción”, y finalizó, “son cuestiones sumamente importantes que lleva adelante el gobierno de la provincia, creo que tenemos que comunicarla y en líneas generales, hablar de estas cosas porque parece que estamos hablando solamente de cuestiones del orden nacional”.