TIERRA DE NADIE

Inseguridad en Villa Krause: ahora la Policía Ciclística recorrerá la zona

Tras los reclamos de vecinos y la Cámara de Comercio de Rawson, el Departamento de Prevención y Seguridad Urbana dispuso la nueva medida.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:03

Desde el Departamento de Prevención y Seguridad Urbana anunciaron que la Policía Ciclística recorrerá la zona de Villa Krause, a raíz de la ola de inseguridad que se está viviendo en el lugar. Es que, la semana pasada, un total de 12 locales amanecieron con sus vidrieras o rejas rotas, en lo que fueron intentos de robos a dichos negocios en Rawson. Incluso, comerciantes y vecinos aseguran que el polo comercial se ha convertido en zona liberada para este tipo de actos vandálicos.

Es decir que la División Policía Ciclística recorrerá las calles de Villa Krause, entendiendo el despliegue territorial como uno de los ejes centrales del plan de seguridad. En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, junto con el jefe de Comisaría 6ta se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio rawsino para detallar las estrategias a seguir en materia de seguridad.

Además del recorrido de la Policía Ciclística, se prevé la instalación de más cámaras de seguridad en el departamento y más patrullaje preventivo. Consultado por Canal 13, Marcelo Vargas, integrante de la Federación Económica, sostuvo que "hay varios funcionarios que hacen políticas y se olvidan de sus obligaciones. El intendente duerme la siesta y nosotros rehenes de la interna policita". "Las cámaras de seguridad apuntan a los árboles en el Boulevard Paula, no hay política de seguridad", sentenció.

Desde la Policía de San Juan indicaron a este medio que la Comisaría 6ta saca a la calle en horas de la madrugada a dos uniformados caminantes, quienes recorren la zona comercial y los barrios cercanos, en base a los reclamos de inseguridad que reciben cotidianamente. Se estima $1.000.000 en pérdidas por roturas de vidrios y rejas de los últimos robos ocurridos hace una semana.