MÓVIL

López sobre el Presupuesto 2022: "Vamos a seguir con ganarle a la inflación"

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, detalló que el nuevo presupuesto provincial continuará con la misma línea que el actual.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:01

Este lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac encabezó una reunión con todos los ministros provinciales para la la formulación del Presupuesto Provincial 2022. Sobre este tema, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, adelantó que la idea será "ganarla a la inflación" con el nuevo presupuesto y agregó que "una de las mejores paritarias ha sido en la provincia de San Juan", en cuanto al salario de trabajadores estatales.

López consideró que "hubo grandes inversiones en la obra pública, más incrementos salariales que tuvieron los empleados públicos" al comparar el presupuesto actual con el de otras provincias. "Ha sido un presupuesto que podemos mejorar seguramente pero seguiremos en la misma línea", detalló la ministra. De todas maneras, López expresó que todavía se está trabajando en el mismo de cara al próximo año.

"Todavía no tengo el detalle de cada ministerio porque cada uno está elaborando cuáles serán los objetivos en 2022. La Dirección de Presupuesto está tomando los datos para hacer el cierre global del mismo", explicó López. Sin embargo aseguró que tanto Salud Pública como Infraestructura serán las carteras que más fondos perciban. "Habrá un gran destino a la obra pública y también medidas que tengan que ver con la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas", manifestó.

Sobre el salario de empleados públicos, López destacó que "siempre hemos dicho que a lo que solicitan los gremios, el único límite que tienen es el recurso disponible para mantener el equilibrio en la provincia". "Seguiremos con la misma tendencia de ganarle a la inflación; creo que si uno visualiza las paritarias de otras provincias, una de las mejores ha sido en San Juan", finalizó.