CLASES EN PANDEMIA

Presencialidad plena: ningún curso podrá tener más de 35 alumnos desde el 2022

Así lo dio a conocer el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa. Instó a utilizar patios, SUM y espacios al aire libre para respetar el distanciamiento.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:30

Este lunes, las escuelas de San Juan volvieron a la presencialidad plena. La decisión fue tomada por el Gobierno de San Juan, en común acuerdo con los gremios docentes. En este sentido, el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa, sostuvo en Canal 13 que en lo que resta de año habrá que hacer un aprovechamiento de los distintos espacios de los edificios escolares. Asimismo, manifestó que desde el 2022, ningún curso podrá tener más de 35 alumnos.

'Cada equipo de conducción de las escuelas en el Gran San Juan va a tener que hacer un aprovechamiento integral del edificio escolar fundamentalmente patios, SUM y espacios al aire libre si el clima lo permite, porque hay casos de matrícula que exceden los 35 alumnos. Sobre eso hablamos con el ministro (de Educación, Felipe De los Ríos) y quedó en el acta que desde el año que viene ninguna sección puede tener más de 35 alumnos', expresó el representante. 

Asimismo, explicó que si bien es cierto que la recomendación de la UNSECO es que no haya más de 25 alumnos por sección, son conscientes que el tema económico y la inversión educativa se tienen que garantizar hacia adelante 'Hay escuelas donde los directivos van a tener que agudizar mucho el ingenio porque tenemos entendido que algunas tienen matrícula de hasta 45 alumnos y ahí va a ser prácticamente imposible respetar el distanciamiento', se explayó.

Y agregó: 'No hay aula que pueda contener esa cantidad de alumnos con el distanciamiento social recomendado en pandemia pero se tendrá que apelar a espacios que permitan respetar los protocolos. Nadie quiere abandonar la premisa de cuidar la salud de toda la comunidad educativa pero también queremos encarar un proyecto educativo que permita un mayor fortalecimiento en el aprendizaje de los alumnos y en esto los docentes están sumamente comprometidos'.

 

Otras Noticias