PANDEMIA

San Juan reportó una fallecida por coronavirus y 10 casos nuevos

La mujer era oriunda de Santa Lucía y se encontraba internada en la Clínica Santa Clara. La información fue provista por el Ministerio de Salud Pública.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:14

Este lunes el Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se registró un deceso a causa de coronavirus y diez casos nuevos. De esta manera, San Juan continúa en baja con la cantidad de contagiados y fallecidos por esta enfermedad, desde que empezó la pandemia. El último pico registrado ocurrió el 29 de julio pasado, con 413 casos en un día.

Desde la cartera sanitaria informaron que la fallecida se trata de una mujer de 87 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara. El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento.

Por otro lado, actualmente hay 84 pacientes internados en las áreas de coronavirus en San Juan. De ese total, 45 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 11 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. También, se incluye un paciente pediátrico hospitalizado por la enfermedad.

Se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

-Nuevos casos: 10

-Total confirmados: 71.785

-Pacientes con proceso infeccioso: 433

-Personas fallecidas (acumulado): 1.170

-Recuperados: 70.182

-Test negativos: 135