ESTE LUNES

Uñac ordenó echar a los empleados de Salud Pública sorprendidos con drogas

El gobernador dispuso que sean expulsados de planta permanente y no podrán volver a ser agentes públicos.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:00

El Gobierno de San Juan informó que el mandatario provincial Sergio Uñac ordenó echar a los empleados del Ministerio de Salud Pública que fueron sorprendidos este domingo con drogas. 

El pedido expreso del gobernador de la provincia se encuentra en trámite, en el marco de la ley 1148-Q. Se trata de un sumario administrativo iniciando por el Ministerio.

Con esto, se busca determinar responsabilidades en forma inmediata y, en caso de ser procedente, lograr la exoneración de los dos agentes de planta permanente de Salud Pública. 

Asimismo, Gobierno aclaró que con la exoneración no podrán volver a ser empleados públicos. Los agentes circulaban por Ruta provincial 510 en un vehículo del Gobierno provincial.

Por la gravedad de los hechos, el gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente. 

Cabe destacar que, al momento de realizar la requisa, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron en el automóvil 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños.