DATOS OFICIALES

Covid 19 en San Juan: cayeron un 94% los casos activos

Canal 13 realizó un gráfico con información epidemiológica revelada en los partes sanitarios. Desde enero a la actualidad la provincia tiene una baja sostenida de personas que se recuperan del virus.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:23

San Juan, como toda la Argentina, vive una baja sostenida de contagios activos de Covid 19. En la actualidad los indicadores oficiales informados por las autoridades sanitarias locales dan cuenta de alrededor de 10 contagios diarios en las últimas semanas. Según mostró un gráfico realizado por Canal 13, con datos facilitados por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia cayeron un 94% los casos activos.

Teniendo en cuenta los 20 de cada mes como referencia, en enero se registraron 3.591 personas que se estaban recuperando del coronavirus en San Juan. Una gran diferencia si se tiene en cuenta, el indicador del 20 de diciembre de 2020, donde la cifra era de 433.

En febrero volvió a escalar la cantidad con 3.534, en marzo ese número fue de 3.820 y, en abril del 2.635, registrándose una leve baja de contagios. La escalada de contagios por la llegada a la provincia de la segunda ola, hizo que San Juan acumulara un total de 4.814 en total, de personas que se estaban recuperando del virus.

Junio fue el mes de máximo pico con 7.936, mientras que en julio y agosto con 6.374 y 2.990 respectivamente la provincia volvió a registrar una baja considerable de infectados activos. Esta caída sostenida, según retratan los partes sanitarios diarios de Salud Pública, se debe al, avance de la vacunación y a un mínimo confinamiento de 9 días que vivió el sanjuanino, para bajar las repercusiones de la segunda ola.

En la actualidad, el parte epidemiológico provincial sostuvo que San Juan tuvo el 20 de septiembre 433 contagios. A la fecha, una postal más acorde con los indicadores de la situación sanitaria local, que en diciembre mostraba una cantidad idéntica de infectados día a día.