Atención

En San Juan analizan las nuevas medidas dispuestas por Nación

El Comité Covid estudia los pasos a seguir con las medidas que fueron anunciadas a nivel nacional. Algunas ya se implementan desde la semana pasada en la provincia como la habilitación de boliches y eventos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:28

En conferencia de prensa durante la mañana de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron las nuevas flexibilizaciones a los protocolos por el coronavirus en todo el país. Por ello en San Juan, el Comité Covid convocó a una reunión de urgencia para analizar la adhesión local a los nuevos protocolos.

Las medidas anunciadas serán oficializadas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y si bien cada gobierno provincial tienen autonomía para tomar decisiones con respecto a los protocolos, acorde al estatus sanitario vigente, las medidas nacionales, a priori, serían más flexibles, aunque en San Juan ya vienen haciendo punta con algunas de ellas.

En ese marco, Vizzotti, anunció que, desde este martes, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.

"Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta".

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.