SEGURIDAD CIUDADANA

Los Puntos Seguros en San Juan serán una comunicación directa con el 911

Emanuel Tores, director del CISEM, expresó, “estarán ubicados en lugares estratégicos”. Además, destacó que las personas serán monitoreadas en vivo en situaciones de peligro.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:55

Emanuel Tores, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), pasó por Canal 13 San Juan brindando detalles sobre los nuevos tótems que funcionarán como “Punto Seguro” o “Punto S.O.S”. Las personas que consideren que se encuentran en riesgo solo con presionar un botón se harán presentes efectivos policiales o el servicio de emergencias médicas y, serán monitoreados en vivo por las cámaras del CISEM hasta ser asistidos.

Sobre su funcionamiento y aplicación Emanuel Tores, explicó, “estos puntos seguros van a ser unos pequeños tótems, con una pequeña pantalla, el cual una vez que la gente se acerca y lo oprime automáticamente la cámara que tiene por encima va a girar sobre el tótem para resguardar a la persona que lo está oprimiendo y al mismo tiempo va a realizar un llamado directo al 911”.

Estas nuevas innovaciones y herramientas que brinda el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Seguridad y Orden Público son para resguardar la integridad física de todos los ciudadanos de la provincia, el primero botón antipánico de esta magnitud será inaugurado en octubre próximo según informó Emanuel Tores. “Automáticamente la persona va a estar siendo monitoreado en vivo por la gente del CISEM”, destacó Tores.

Además, el director del CISEM señaló, “si la persona no puede quedarse porque está herida, está siendo perseguida o tiene algún otro inconveniente nosotros vamos a estar viéndolos en vivo y por ende vamos a mandar ya sea un recurso policial o una ambulancia”.

Emanuel Tores destacó que el primer tótem está ubicado en calle Del Bono y Avenida General Libertador San Martín. “Este será el primero, pero vamos a distribuir diez más y luego serán un total de 50. Los próximos van a ser distribuidos en puntos estratégico, como plazas, paradas de colectivos, tal vez en algún lugar céntrico donde haya concurrencia masiva de personas”, explicó Tores.

Seguidamente, el director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias insistió en que, “cualquier persona que se ve amenazada por una situación de peligro pueda colocarse de este lugar y va a ser como si hubiera un policía”.