SAN JUAN

Ni Unx Menos repudió el nombramiento de Manzur: "Es un confeso antiderechos"

La agrupación transfeminista sanjuanina publicó un extenso comunicado en el cual rechazó los nombramientos del ministro de Gabinete como así también el de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:39

Este lunes el presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, entre los que se destacan Juan Manzur como jefe de Gabinete y Aníbal Fernández como ministro de Seguridad. Un día después del acto, Ni Unx Menos San Juan (NUM) repudió estos nombramientos con duras palabras en un comunicado publicado en redes sociales. "Estos cambios no representan ninguna mejora para el pueblo en la política económica de ajuste", afirmaron.

Sobre Manzur, la organización feminista explicaron que se trata de "un reconocido y confeso antiderechos y miembro del Opus Dei" ya que el gobernador de Tucumán declaró a su provincia como pro-vida. "Manzur fue el responsable político de mantener presa por 3 años a Belén (2014), por un aborto espontáneo", detallaron en el comunicado. En esta misma línea, NUM recordó que tanto en Tucumán como en San Juan "no se garantiza el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral".

"También se ocupó de torturar y obstaculizar la práctica de una ILE a niñas abusadas de 11 años y a otras menores de edad en la provincia", expresaron desde NUM. Por otro lado, la agrupación feminista también repudió el nombramiento de Aníbal Fernández ya que "fue una pieza clave en la impunidad ante la desaparición de Julio López". "En 2010 garantizo la impunidad para que la patota de Pedraza con la liberación de la zona asesine a Mariano Ferreyra", entre los argumentos que esbozaron desde NUM.

"Lo que tenemos, por el contrario, es un empoderamiento del ala más reaccionaria y clerical del PJ para profundizar este curso en medio del revés electoral", finalizaron en el comunicado. Este medio intentó coordinar una entrevista con sus integrantes para explayar aunque no se logró concretar

u00a1Ni un paso atru00e1s! Desde Ni Unx Menos San Juan, queremos expresar nuestro repudio total al nombramiento de Juan Manzur...

Posted by Ni Unx Menos San Juan on Tuesday, September 21, 2021

 

Otras Noticias