Investigación

Tras el pedido de Uñac, ¿echan a los empleados de Salud sorprendidos con droga?

Avanza el sumario contra los agentes descubiertos con cocaína en una movilidad oficial.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:53

Salud Pública avanza en la investigación contra los empleados del ministerio que fueron sorprendidos con cocaína el pasado fin de semana en una movilidad oficial. El gobernador, Sergio Uñac, pidió suma urgencia en el tratamiento de la causa para tomar una decisión sobre su futuro.

Es por ello que las autoridades a cargo del sumario trabajan arduamente en busca de esclarecer las responsabilidades del hecho.

“Al haber tomado conocimiento de este hecho se ha iniciado el sumario de investigación por parte del Ministerio de Salud. Hay una situación compleja de estos trabajadores", manifestó este martes, Mauricio Gallardo, director de Relaciones con Hospitales a Canal 13.

“Los empleados quedaron a disposición del sumario, es un procedimiento administrativo que está a cargo de autoridades del ministerio. Las medidas a llevarse adelante dependerán de la investigación”, comentó.

A su vez, el caso está siendo investigado por la Justicia Federal ya que los empleados también quedaron vinculados a una causa por tenencia de drogas ilegales.

No obstante, cabe aclarar que la investigación administrativa es independiente a la judicial. Por ello, desde el Ministerio de Salud, buscan acelerar el trámite en busca de tomar la sanción correspondiente en este caso.

En este sentido, Gallardo, comentó que, si bien, no hay tiempo límite para la investigación, el Gobernador ha solicitado celeridad por la complejidad de los hechos.

Los agentes vinculados al hecho fueron identificados como Eduardo Cortez Soria (41) y José Bravo (43).

La causa, se investiga en el marco de la Ley 1148-Q, que prevé sanciones ante diferentes causas como inconducta notoria, entre otras. Incluso, los agentes podrían ser echados de su trabajo y no podrían volver a trabajar en la administración pública, si así lo determinan las autoridades del Ministerio de Salud.

Los hombres se desempeñan en el área de movilidades en dicha repartición y estaban abocados a trasladar profesionales, insumos, materiales, equipos, etc.

Estas personas, fueron descubiertas el pasado domingo en horas de la noche durante un control de rutina de Gendarmería en la Ruta 510 camino a Valle Fértil. Durante la requisa a la movilidad oficial, una perra de la fuerza detectó de inmediato que había algo extraño en la camioneta de Salud.

De ese modo, los uniformados encontraron la droga oculta en el vehículo. En total, hallaron 44 dosis de cocaína envueltas en papel glasé; dando un total de 32 gramos de este estupefaciente.

Otras Noticias