UNSJ

Atención: finalmente vuelve la presencialidad cuidada total a los preuniversitarios

Luego de más de cuatro horas de reunión, en la mañana de este miércoles 22 de septiembre se acordó esta medida.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:01

El pasado lunes una reunión entre autoridades de la UNSJ y padres de alumnos de colegios universitarios pasó a cuarto intermedio. Allí los progenitores de los estudiantes mostraron su descontento al no haber retomado la presencialidad total como el resto de las escuelas. Finalmente alrededor del mediodía de este miércoles se retomó la reunión y se llegó a un acuerdo para hacer efectiva esta medida.

De este encuentro que inició alrededor de las 08:30 y se extendió por unas cuatro horas, participaron autoridades de la UNSJ y de los sindicatos. Como resultado del mismo se acordó el retorno de la presencialidad total, pero cuidada. Acerca de esto el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, le confirmó a Canal 13 que esta medida regirá desde el próximo jueves.

Sin embargo, cabe aclarar las instituciones tienen tiempo hasta el lunes 27 de septiembre para poner a punto las aulas. "Cada colegio le irá avisando a sus alumnos cuando volverán a clases, tienen tiempo hasta el lunes", declaró Berenguer. En materia de protocolos, se aclaró que son los mismos que fueron aprobados por la provincia y por la Nación en su momento.

Finalmente el actual rector de la casa de altos estudios, se refirió a la posibilidad de que se imite esta determinación en la universidad. Acerca de este tema mencionó que es un tema que comenzará a discutirse, una vez que se termine de resolver esta presencialidad total en los preuniversitarios.