PATOLOGIAS DE VISTA

Estas son las actividades por el día de las personas con baja visión

En el marco de la semana de concientización de "Bastón Verde" harán desde charlas, entregas de folletos y reuniones.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:00

Del 20 al 27 de septiembre se llevan a cabo diversas actividades que tienen como principal fin concientizar sobre tenas pertinentes a las personas con baja visión, o también referidas al grupo "Bastones verdes".

De acuerdo a lo que dio a conocer Guillermo López quién es integrante del grupo Baja Visión San Juan, que para lo que resta de semana tienen previstas diferentes actividades. Según lo que mencionó  durante la jornada del martes hicieron entrega de folletos en diferentes puntos de San Juan. La misma acción generarán en Rivadavia, donde darán una charla en el municipio para concientizar sobre las patologías que pueden incluirse. 

 A la vez dio a conocer, que en la mañana del sábado harán turismo inclusivo para  gente con baja visión. Al mismo tiempo añadió que el día domingo 26 de septiembre, día del bastón verde "vamos a estar en el Hiper Libertad  para difundir lo que es la baja visión y el bastón". 

El próximo lunes  tendrán una reunión todos los integrantes del grupo, quienes en la actualidad son 40 en toda la provincia, y que padecen de diferentes patologías en su visión, las cuales son enfermedades genéticas "qué no tenemos arreglos con los lentes o cirugía". 

Para finalizar acotó sobre la necesidad de acompañar a las personas que padecen estas enfermedades en la visión y que no significa la imposibilidad de hacer una vida normal. Luego añadió "en nuestras redes de Facebook e Instagram nos encuentran como Baja Visión San Juan"