ESTE MIÉRCOLES

La Corte se metió en el escándalo por el posteo de la vice del Foro de Abogados

Sofía Lloveras hizo un polémico posteo contra los empleados públicos y desde la Justicia salieron a contestarle.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:45

Este martes, una publicación en redes de la vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, generó escándalo y polémica en la provincia de San Juan. El posteo, contra los empleados públicos, provocó que hasta la Corte de Justicia emitiera un comunicado de prensa firmado por su presidente Daniel Olivares Yapur. 'La Corte de Justicia de San Juan pone de manifiesto su absoluto rechazo y sostiene la defensa de la totalidad del personal del Poder Judicial', expresó.

Dada las expresiones vertidas por Lloveras, en relación a los empleados del Estado y privados, la Corte reivindicó 'a quienes con innegable compromiso, dedicación y esfuerzo dignifican día a día la labor de la Justicia. Asimismo, deja a salvo que en modo alguno tales insólitas como lamentables manifestaciones se vinculan con la Institución Foro de Abogados de San Juan, a quien corresponde, entre otros, naturalmente evaluar la responsabilidad que pudiere caber'.

El posteo de la vice no cayó para nada bien en el sector y causó que hasta el presidente de la institución la repudiara. Lloveras había compartido un video de YouTube en su cuenta de Facebook. El mismo llevaba el título de: 'La copulación de Almiro, el dios griego que creo a los…'. El mismo tiene una duración de 54 segundos en los que solamente se ve la foto de una estatua de un hombre teniendo relaciones sexuales con una tortuga. 

'Según el mito Almiro fue expulsado de los cielos, no queriendo refugiarse en el ultramundo, se ocultó durante mil años en cuevas del Caribe. Almiro no lograba conseguir criatura para satisfacer su intensa lujuria, por lo que decidió buscar el animal más lento de la especie más lenta y consiguió una tortuga. La forzó a 100 noches de coito repetido sin descanso ni pausa', expresaba la filmación en referencia a que de ese acto sexual nacieron los empleados públicos.