IMPORTANTE AVANCE

San Juan a un paso de comenzar con los trasplantes de médula ósea

Autoridades de Salud Pública y del Hospital Rawson aseguraron que hay consenso para que en la provincia se comience, en breve, con las intervenciones.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:46

Autoridades nacionales de salud aseguraron que San Juan cuenta con la infraestructura necesaria para dar inicio a los trasplantes de médula ósea en el Hospital Rawson. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública y el centro de salud capitalino confirmaron el importante avance que la provincia podría realizar.

En su visita a tierras sanjuaninas, el director del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, Dr. Richard Malan y el referente de trasplante en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, Dr. Javier Bordone afirmaron que el histórico hospital sanjuanino está a un paso de comenzar con las importantes intervenciones. Solo faltan detalles importantes y capacitación del personal.

Cuando los visitantes estuvieron en San Juan, en una reunión con la ministra Alejandra Venerando, donde hablaron sobre el gran trabajo que lleva adelante la provincia para poner a punto su Unidad de Trasplante de Médula Osea. Si bien, esa posibilidad es cierta, aún restan algunos detalles y cuestiones que ajustar para que esa gran idea vea la luz.

En realidad, tanto Malan como Bordone no forman parte del Comité Evaluador para la acreditación de la Unidad. Ellos vinieron como observadores de la futura Unidad San Juan, y dieron su opinión luego de visitar el hospital. Ambos funcionarios están en vías de formar una Red Federal de Trasplante que tendrá como misión ayudar a las sedes que están en formación.