RODEO

Un bebé con el 40% del cuerpo quemado fue aeroevacuado hasta el Hospital Rawson

El pequeño paciente fue trasladado desde el Hospital de Rodeo por su estado crítico de salud.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:54

Un bebé de nueve meses fue trasladado de urgencia desde Rodeo, departamento de Iglesias, hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Según afirmó a Canal 13 el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, el pequeño paciente presenta el 40% del cuerpo quemado por lo que su estado de salud es crítico.

En un comienzo, el bebé fue llevado de urgencia al Hospital Dr. Tomás Perón, ubicado en aquél departamento, pero por la gravedad de sus heridas se decidió la aeroevacuación. "El equipo se encuentra en el hospital aguardando para que llegue el helicóptero y trasladarlo a la Ciudad", explicó el doctor Espejo. Asimismo, el subsecretario expresó que "ni bien fuimos enterados de la situación, inmediatamente se desencadenó el proceso, en 50 minutos estaba arribando el traslado al departamento".

Hasta el momento, según precisaron fuentes policiales, al pequeño se le habría caído agua hirviendo en un descuido. En estos momentos, la Policía se encuentra investigando las causas de su estado de salud. "En estos momentos estamos evaluando la situación del paciente. En el Hospital Rawson determinarán si lo internan en Terapia Intensiva, una vez que lo reevalúen", finalizó Espejo.