NOVEDADES

Ya llegó a Diputados el proyecto de Ley de Turismo de San Juan

Este jueves la medida que nació en Acuerdo San Juan podría tomar estado parlamentario.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:22

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde el Gobierno de San Juan, en la mañana de este miércoles, el presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, recibió a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez. El encuentro tuvo como fin de comentar apreciaciones sobre la nueva Ley de Turismo que puede tomar estado parlamentario este jueves 23 de septiembre. 

Es menester considerar que en la actualidad la ley vigente en cuanto al turismo data de 1972, por lo que consideran necesario una actualización de las herramientas para este sector cada vez más dinámico. En este sentido, entre los puntos más importantes de esta ley, que surgió en el Acuerdo San Juan, se encuentra la creación del Fondo de Promoción Turística con el objeto estimular. También buscarán promover las iniciativas de la actividad privada en inversiones destinadas al desarrollo de la infraestructura y equipamientos turísticos, dentro de recursos, zonas o municipios declarados turísticos.

Otro punto del proyecto trabajó en un Consejo Provincial de Turismo con carácter consultivo y no vinculante con la finalidad de lograr la coordinación, colaboración y cooperación entre los diferentes actores involucrados y relacionados mediante la actividad turística.

Por otra parte, hace hincapié en la fiscalización, régimen sancionatorio y la calidad del turismo para que la ley acompañe las nuevas tendencias que se desarrollan en el sector. De esta manera, se actualizan las nuevas modalidades de turismo y se prevé, además, la creación de un nuevo Registro de Prestadores de Turismo.

Concretamente con esta posible nueva legislación se busca establecer las bases para la planificación a corto, mediano y largo plazo en todo el territorio local basadas en la sostenibilidad; el respecto por el medio ambiente, el trabajo con la comunidad, entre otros propósitos.

Otras Noticias