BANDA ANCHA

La Bernardino Rivadavia no tiene presencialidad total: su directora reveló el motivo

Verónica Sanders, la máxima autoridad de esta escuela, habló con el móvil de Canal 13 luego de una reunión con padres y funcionarios de Educación.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:24

Desde esta semana la gran mayoría de colegios sanjuaninos han retomado la presencialidad plena. Una escuela que no lo hizo fue la Bernardino Rivadavia, provocando la confusión de los padres de los estudiantes. Acerca de esto la directora de la institución reveló que se debe a un problema con las reparaciones del edificio luego de verse afectado por el terremoto del 18 de enero.

Verónica Sanders, directora de la Escuela Bernardino Rivadavia, reveló los motivos por los que no se dio la presencialidad total desde un principio. Sobre este aspecto mencionó que se debe a las condiciones edilicias en las que se encuentra el colegio. Según la autoridad hace alrededor de un mes que la empresa encargada de la reparación no trabaja en el lugar.

"Es importante que asistan todos los niños a la escuela diariamente pero por consecuencia del terremoto, lamentablemente el edificio sufrió daños que se están reparando. Por lo tanto, no podemos dar la presencialidad completa en este momento. A medida que vaya terminando las obras de reparación la empresa Ingeniero César Borrego que esta a cargo de la misma, vamos a poder otorgarle a nuestra comunidad educativa la presencialidad completa", expresó.

Cabe destacar que los daños que sufrió la institución en su momento se registraron en un total de 19 aulas. Prácticamente se ha visto dañada toda el Ala Sur de la escuela, tanto en la planta baja como en la planta alta. Sin embargo desde la empresa encargada de la obra manifestaron que al no contar con la autorización de los planos no pueden seguir trabajando.

La primer nota que envió la directora a los padres

Esto en un principio generó un gran confusión entre los papás de los alumnos del colegio. Esto se debe a que Sanders les hizo llegar dos documentos completamente distintos con días de diferencia. En el primero de ellos se informaba que no podían poner en práctica la presencialidad plena. Sin embargo tiempo después les avisó que personal de Educación los notificó de que estaban en condiciones de recibir a todo el alumnado. Debido a esto se llevó a cabo una reunión este jueves.

La segunda nota que Sanders envió a los padres

"En la mañana de hoy (jueves) se hicieron presentes autoridades de Educación en conjunto con algunos papas que están preocupados a los cuales se les dio tranquilidad. Se los cita desde el Ministerio para seguir conversando sobre la reparación y para darle la presencialidad completa al resto del alumnado. Contamos con algunos grados de presencialidad completa pero el resto continúa con la bimodalidad y por burbujas alternadas, que son los primeros y terceros grados", manifestó.

Finalmente la directora de la institución reveló que los padres han planteado la posibilidad de trasladar a la escuela a otro edificio. Esta, junto con otras posibles soluciones, serán abordadas en futuros encuentros entre los papás y las autoridades del Ministerio de Educación.

"Los padres piden que se terminen las obras de reparación. Incluso también el traslado de la escuela a otro edificio para que puedan asistir los 1000 alumnos que tiene casi la escuela. Es un pedido de la comunidad educativa pero para eso se van a juntar con autoridades del Ministerio, pienso que la semana que viene, y continúan conversando para darles una solución", sentenció.

Galería de fotos