HISTÓRICO COMICIO

Qué agrupaciones ganaron en las elecciones de la UNSJ

Luego de postergaciones atravesadas por la pandemia, este jueves se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes y Federación Universitaria. ¿Cómo se conformarán lo los órganos de representación de los estudiantes a partir de ahora?
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:21

Este jueves se vivió una jornada electoral histórica en la Universidad Nacional de San Juan. A más de un año de pandemia los estudiantes de todas las facultades que conforman la casa de altos estudios pudieron elegir sus representantes para el Centro de Estudiantes y Federación Universitaria. El padrón conto con 20.000 estudiantes incluidos a los de primer año aunque no acreditara el mínimo de so materias como antes de la pandemia. El objetivo fue ampliar la participación de los estudiantes y comprometer a la juventud en la participación democrática de la institución. 

Los resultados parciales son:

El gran ganador fue la agrupación Ideas en las facultades de Ingeniería, Arquitectura Urbanismo y Diseño y en la Facultad de Ciencias Sociales. En la Facultad de Ciencias Exactas estará bajo la responsabilidad de la agrupación Creando, mientras en la Facultad de Filosofía el Movimiento Universitario Unido tomará las riendas del órgano de representación de los estudiantes. La Federación Universitaria de San Juan que es el espacio de representación máxima de todos los estudiantes universitarios de la provincia, estará a cargo del Frente Universitario, presidida por Manuel Giménez.