Atención

Tras la nota de Canal 13, pagarán la deuda al docente de Valle Fértil

Se trata de Gerardo Schiano, quien suele viajar 80 kilómetros para dar clase y desde hace 3 años no percibe sus haberes. Desde el Ministerio adelantaron la noticia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:58

Durante la mañana del miércoles, la dramática historia relatada a Canal 13 por el docente que viaja cada día 80 kilómetros para dar clase y no cobra hace 3 años generó mucha repercusión entre la comunidad sanjuanina. Fue así, que en un primer momento desde el Ministerio de Educación aclararon lo sucedido y este jueves adelantaron que ya se tomó la resolución necesaria para que el profe Gerardo Schiano pueda cobrar lo adeudado durante el mes de octubre.

Según comentó la directora de Educación Secundaria y Artística, María Amalia Butazzonni a Canal 13, la gran demora que se había generado para liquidar el sueldo de las horas de Tecnología que brinda el docente en la Escuela EGB3 y Polimodal Astica se debió a un error administrativo cometido desde la institución educativa.

La escuela en primer instancia extravió el expediente y luego de eso lo debe reconstruir. Debido a las normativas y legislaciones que tiene el Ministerio, el expediente ingresó con los plazos vencidos”, explicó.

Fue así que el expediente arrancó, una vez reconstruido, con una demora de 1 año. Debido a los pasos  que se deben seguir en cada uno de los procedimientos el expediente tuvo mayor demora, sumando las restricciones que hubo durante gran parte de la pandemia del 2020, el tiempo se extendió más de lo previsto.

“Lo importante que podemos destacar es que el expediente ya tiene una resolución y se abordó el caso del profesor. Se ha logrado cerrar el proceso administrativo y financiero donde ya está dada la solución al pago de haberes, es decir que va a poder realizarlo a través de una planilla complementaria en los próximos días”, aseguró  Butazzonni.

En este contexto, está previsto que el docente oriundo de Valle Fértil cobre el sueldo que le adeudan desde hace 3 años de manera inmediata porque es un caso que se está abordando. “Desde la parte contable ya informaron que a Schiano se le va  a liquidar con una planilla complementaria”, agregó. Esto quiere decir que el pago se hará efectivo en los primeros días de octubre.

Para finalizar hay que recordar que el inicio del reclamo por parte del docente fue en base a las horas cátedra que le deben por brindar la materia Tecnología en la Escuela EGB3 y Polimodal Astica. Respecto a otros docentes que pueden atravesar algún caso similar, desde el Ministerio pidieron que se acerquen hacia las oficinas del área correspondiente así los trámites pueden terminar de realizarse como corresponde.