NO DE NUEVO DECÍA

Atención Iglesia y Calingasta: anunciaron viento zonda para el mediodía del sábado

Una alerta meteorológica para los departamentos alejados de la provincia detalló que se esperan fuertes ráfagas que podrían extenderse hasta la noche.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 22:52

Los vientos zondas siempre son un problema para los sanjuaninos por todo lo que acarrean. Para el sábado, la Dirección de Protección Civil pronosticó probabilidad de ráfagas que podrían superar los 35 km/h a partir del mediodía. Los departamentos afectados serían Iglesia y Calingasta.

El fenómeno climático podría extenderse hasta la noche, informó la repartición gubernamental este viernes. Cabe recordar, que esta clase de viento puede provocar reducción de la visibilidad por la cantidad polvo en el ambiente, y un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Protección Civil recordó que ante cualquier emergencia debe llamar al 103. Al mismo tiempo que recomendó ante la posible llegada de viento fuerte, prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos), cerrar y asegurar puertas y ventanas, manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima, no detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.), y tener siempre a mano linternas cargadas.