Obras

Comienzan a reparar el tramo más esperado de Ruta 40

Con una inversión de 268 millones de pesos, Vialidad trabaja en el tramo entre Talacasto y San Roque camino a Jáchal.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:07

Desde Vialidad Nacional, informaron este viernes que comenzaron los trabajos de reparación en uno de los tramos más esperados de la Ruta 40. Se trata cuatro kilómetros entre Talacasto y San Roque, una de las zonas declaradas en emergencia e históricamente afectadas por las lluvias y crecientes.

Los severos daños que dejaron en la calzada las últimas lluvias fuertes en febrero de este año en San Juan, obligaron a declarar la emergencia y a tomar extrema precaución a los automovilistas que circulan entre los km 3.556 y 3.561, en la zona de Adán Quiroga.

Vialidad, detalló que se lleva a cabo la construcción de los desvíos y en los próximos días comenzará la intervención en la calzada. La obra implica una inversión superior a los 268 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Además, desde el organismo explicaron que se trabajará de manera alternada en dos tramos de dos kilómetros cada uno. En la primera etapa, los operarios trabajarán en la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de calzada.

Por otro lado, se ejecutarán trabajos de prolongación de alcantarillas existentes, construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de badenes.

La ejecución de la obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, está a cargo de la empresa Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A., ganadora de la licitación realizada en el mes de julio, indicaron.

Paralelamente, se vienen desarrollando en la Ruta Nacional 40 diversas tareas de mejora entre Villicum y San Roque. Allí, se está realizando el refuerzo de los espaldones y defensas en las zonas de mayor riesgo por las crecientes. En tanto, personal de Conservación de Vialidad Nacional realiza de manera permanente bacheo de calzada, reparación y limpieza de alcantarillas, despeje de zonas de camino y mejoramiento de la señalización, expresaron en un comunicado.

Otras Noticias