ELECCIONES UNSJ

El presidente electo de la Federación Universitaria apuntó a la vuelta de la presencialidad

Manuel Giménez paso por Compacto 13 donde señaló la necesidad de que no vuelvan a quedar afuera alumnos por la virtualidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:54

El día después de que los estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) volvieran a las urnas, el presidente electo de la Federación Universitaria, Manuel Giménez paso por Compacto 13, y además de mostrarse alegre por la victoria, apuntó como una de las primeras medidas a trabajar, a la vuelta de la presencialidad de los alumnos de forma paulatina.

Para el flamante titular de la Federación Universitaria, es importante que no se vuelvan a quedar afuera alumnos por la virtualidad. En este punto, hizo hincapié en que convocarán a todos los centros de estudiantes, para discutir sobre este tema que tantos reclamos trajo generó por parte de los estudiantes universitarios.

El pasado jueves, cuando el alumnado volvió a las urnas, luego de no hacerlo en 2020 por la pandemia, se votó representantes de la Federación Universitaria y de los cinco centros de estudiantes, más la Escuela de Ciencias de la Salud. La convocatoria estuvo por debajo del número habilitado para que votaran, puesto que 20 mil podían hacerlo, y solo lo hicieron 2000. Sin embargo, Giménez destacó la participación de los que sí fueron a emitir su voto, a pesar de que no fuera un día con actividad académica, sino que las facultades estuvieron habilitadas solo para los comicios.

Otras Noticias