EXCLUSIVO

Anuncio en Canal 13: Rodrigo De Paz muerto dudosamente en Brasil será repatriado

Luego de que Silvina de Paz abriera una cuenta para juntar $350000 para la traer el cuerpo del joven, Marcelo Fretes, Secretario de Relaciones Institucionales comunicó que el Gobierno traerá las cenizas a la provincia.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 22:43

El Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes dialogó este viernes con Compacto 13 y dio la primicia de que los restos del joven sanjuanino que fue encontrado muerto ahorcado el pasado 25 de julio en Minas Gerais en Brasil, podrán ser repatriados. Pese a que sigue el proceso judicial por las dudas que presenta el caso, los restos de Rodrigo de Paz(20) podrán volver a la provincia, ya que los peritajes en el cuerpo han terminado.

Antes, la madre de Rodrigo , Silvina de Paz se comunicó con Canal 13, solicitando ayuda para poder recaudar fondos para poder traer el cuerpo a la provincia. Motivo por el cual abrió una cuenta de ahorro para poder juntar 350.000 necesarios para traer las cenizas de Rodrigo.

En relación a esto, el Secretario de Relaciones Exteriores dio la buena noticia, motivo por el cual no será necesario que Silvina viaje a Brasil o junte por su cuenta esta abultada cifra. “Ya hemos llegado a una instancia, no hace mucho en la cual todas las pericias sobre el cuerpo ya se hicieron. También a través del consulado se pudieron presupuestar las formas de poder traer los restos de este chico, para que estén con su madre y con sus hermanos”, comunicó Fretes y agregó, “estos procesos hace pocas semanas han llegado a término y se han podido cumplir”.

Al respecto señaló, “la tarea no es para nada sencilla nosotros estamos trabajando con este tema sobre fines de junio, donde nos enteramos de este caso e inmediatamente nos pusimos en contacto con la cancillería, con el área de argentinos en el exterior y nos pusimos detrás de esto”.

Destacó que, “la misión es traer los restos y esto ya lo hemos venido coordinando con la Cancillería y con el Ministerio de Desarrollo Humano donde se ha presentado toda la documentación”. Señaló que los tiempos de la justicia se han hecho más largos de lo deseado por lo que hay un proceso judicial en curso que no está del todo cerrado, debido a que actualmente existe un sospechoso que tuvo un altercado con Rodrigo, con el cual la policía de Brasil aun no puede dar.

Por ultimo expreso que Desarrollo humano se comunicará con la familia y para dar paso a este expediente, y así, en palabras del Secretario, “traer las cenizas de este chico a San Juan, para que esta madre pueda cerrar esta etapa y terminar este duelo”.

El caso:

Rodrigo era un joven que había viajado de mochilero y malabarista por Sudamérica, quedándose un tiempo en Brasil donde fue encontrado sin vida atado a un poste, según relató en junio pasado su madre a Canal 13. De ahí en mas comenzaron las dudas sobre su muerte ya que sus amigas dijeron a la familia que no podría haberse quitado la vida porque ellas estuvieron con el la noche anterior y todo era normal. De todas maneras el caso sigue en investigación, dijo su madre a este medio.