ATENCIÓN

Vuelve el viento Zonda: emitieron alerta amarilla para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno podría llegar esta noche y persistirá durante el sábado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:15

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un 'alerta amarilla' por viento Zonda para mañana sábado en Gran parte del San Juan. El informe indica que las zonas afectadas serán la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Zonda. 

En esas zonas 'el viento Zonda tendrá una intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas', indicaron. 

En ese contexto recordaron que se debe, 'evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono'. Este viernes la máxima será de 30 grados.

Hoy el cielo seguirá despejado y se prevé la llegada del viento desde el sector Noroeste para la noche. En cuanto mañana sábado, se prevé una temperatura máxima de 33 grados, también con el cielo despejado y la presencia de viento desde el Norte durante la mañana.