En Capital

El ministerio de Educación intervino en el caso de agresión entre dos alumnas

Se supo que el colegio no dió cuenta de la situación al ministerio, por lo que este requirió un informe inmediato e inició actuaciones contra el personal del establecimiento
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:49

La agresión entre dos alumnas del Colegio Fray Justo Santa María de Oro de Caucete llegó al ministerio de Educación de la provincia que, inmediatamente, tomo cartas en el asunto. Fue tan grave la golpiza que una estudiante necesitó asistencia médica para reponerse. Es más, estuvo algunas horas en observación en el hospital Rawson, con traumatismos varios..

La cartera educativa informó que la institución no avisó ni notificó del hecho, por lo que inició actuaciones administrativas al personal que se encontraba en funciones.

 

Comunicado

El Ministerio de Educación aclara  ante un incidente protagonizado el jueves 23 de septiembre por alumnas del Colegio Nocturno Santa María  ubicado en Caucete que:
Autoridades escolares tomaron contacto con padres de las  estudiantes que protagonizaron el hecho, ambas se encuentran en sus hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio.

La Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino  solicitando a las autoridades del Colegio Santa María de Oro informe porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones. 

Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante  problemas de convivencia escolar con alumnos y familias.