Este sábado

Por quinta vez, los médicos se movilizaron por el centro sanjuanino

Gran cantidad de profesionales de la salud se trasladaron a bordo de autos y camionetas hacia Casa de Gobierno.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:53

Cerca del mediodía de este sábado, por quinta vez los médicos de Salud Pública se convocaron para protestar contra el Gobierno ante la falta de respuestas a sus reclamos. Por ello el Sindicato Médico guio la movilización de los profesionales de la salud, que iban en autos y camionetas para finalizar el recorrido en Casa de Gobierno.

Esta movilización se dio luego de que el gremio y el ministerio de Salud Pública se reunieran en la Subsecretaría de Trabajo por los tres temas que piden los médicos: ratificación del pedido al 82% móvil, la implementación de la Ley de Carrera y el compromiso de escalonar aumentos que superen la inflación hasta diciembre.

El sindicato concluyó en que el encuentro no fue para nada productivo, ya que no tuvieron soluciones, e incluso les impusieron cinco días de conciliación obligatoria, lo que molestó más a los referentes del gremio médico. 

Por eso este sábado, los médicos se movilizaron una vez más. La cita fue en calles Santa Fe y Pueyrredón, cerca de la Terminal de Ómnibus. Desde allí con un autoparlante, salieron los manifestantes a bordo de sus vehículos. Pasaron primero por la Plaza 25 de Mayo donde dieron una vuelta, luego se trasladaron al Centro Cívico y a la Legislatura Provincial para finalmente terminar en Casa de Gobierno.