Urgencia

Trasladaron en vuelo sanitario a una bebé de 4 meses con cardiopatía congénita

El avión partió a las 16,15hs con destino a Capital Federal. Será intervenida en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:49

Una bebé de 4 meses con severos problemas de salud, fue trasladada a Buenos Aires, para ser operada en el hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez. Tras varios estudios realizados en el hospital Rawson, se determinó que la bebé sufre una Cardiopatía Congénita Severa y que necesita una urgente intervención.

La nena, oriunda del departamento Caucete, ingresó al hospital Rawson el pasado 9 de septiembre. Luego de diferentes estudios, se le diagnosticó una grave patología que requiere abordaje quirúrgico por un equipo especializado.

Tras la confirmación del cuadro, el Programa Nacional de Cardiopatías Congénita tomó el caso y le asignó de manera rápida una cama en el hospital Gutiérrez.

Una vez estabilizada, se organizó el viaje a Buenos Aires. La fecha de la cirugía será definida por los médicos del nosocomio capitalino, cuando sea evaluada, inmediatamente llegue.

El servicio de pediatría del hospital Rawson fue vital para conseguir un lugar en el hospital de Niños de Capital Federal. Intervinieron también otros servicios como Cardiología Infantil y terapia intensiva.

La coordinación del traslado fue ejecutada por el ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaría de Medicina Preventiva.