LUCHA CONTRA EL COVID 19

Vacunación: suspendieron la actividad en el Autovac del Estadio del Bicentenario

Las ráfagas de viento sur obligaron a Salud Pública a la suspensión de inoculación contra el virus en el gigante de Pocito. ¿Qué pasará con los turnos?
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:57

Este domingo amaneció con la presencia de ráfagas de viento sur en San Juan. El presente clima que se extendió desde la mañana hasta el mediodía obligó al Ministerio de Salud Pública a suspender la actividad en el Autovac del Estadio del Bicentenario. Es decir, que la vacunación contra el Covid 19 suspendió los turnos programados para la jornada.

Según informaron las autoridades sanitarias locales, el viento hace complicada la tarea, y para evitar algún contratiempo es preferible postergar las citas que fueron asignadas para este domingo 26 de septiembre. En tanto, los turnos se van a reprogramar desde el número 40340, afirmaron desde la cartera sanitaria.

Entre el viernes y el sábado, se concretó la llegada de más de 3 millones de vacunas Sinopharm. Las dosis llagaron al país en tres vuelos. De esta manera, la Argentina superó los 67 millones de inoculantes recibidas desde que comenzó el plan de vacunación en Argentina.

El primer vuelo arribó el país a las 19 del viernes, por Aerolíneas Argentinas desde Beijing con 1.440.000 dosis. Los dos restantes llegaron el sábado. El primero fue a las 7 de la mañana de la aerolínea Lufthansa con 192.000 dosis, y el segundo con 1.440.000 llegó alrededor de las 19 por la aerolínea nacional.