CAPACITACIÓN

Alumnos de nivel superior podrán acceder a un curso gratuito de educación financiera

En el marco de la implementación del programa “Finanzas cerca”, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, firmó un acta acuerdo con otros referentes del ámbito. El cursado propone impulsar el desarrollo de habilidades, comparar y seleccionar los productos y servicios.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 23:14

En el marco de la implementación del programa “Finanzas cerca”, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, firmó un acta acuerdo con otros referentes del ámbito. El curso “Finanzas Cerca ”es gratuito y está destinado a alumnos de Nivel Superior de gestión estatal y privada.

El mismo comenzara 15 de octubre y finalizará el 3 de diciembre y pretende llegar a grupos de personas con algún grado de vulnerabilidad: por edad, por vivir en zonas desfavorecidas, porque sus trabajos se han visto afectados por la pandemia o por otras razones. Las propuestas de educación financiera que les permitan adquirir conocimientos, posibilitando el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten.

El Ministerio de educación actuará en conjunto con la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, de la que dependen 20 Institutos de Formación Docente y Técnicos para llegar al público objetivo. Los interesados pueden inscribirse a partir de este 28 de septiembre al 14 de octubre online ingresando en este enlace.

Al respecto el titular de Educación expresó, “ponemos en valor esta oportunidad para docentes y alumnos. Sin lugar a dudas destacar que esta es una política activa que debe continuar más allá de las personas que estén en sus cargos. Debemos estar atentos a los cambios que se necesitan en este siglo después del contexto que hemos tenido por la pandemia, es bastante complejo para la economía y finanzas”.