NOVEDAD

Pfizer anunció ensayos clínicos para una píldora contra el COVID-19

En combinación con un fármaco utilizado contra el HIV, la nueva pastilla se complementaria con la vacuna para evitar cuadros críticos de internación.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:59

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes el comienzo de los ensayos clínico en etapa intermedia y avanzada de una píldora que podría prevenir y tratar los sonetos del Covid-19. El estudio cuenta con 2600 participantes, donde se intentará determinar su seguridad y eficacia.

Desde marzo de 2020 se evalúa el nuevo medicamento bautizado PF-07321332, que se aplica en combinación con ritonavir, un fármaco utilizado contra el HIV. Por el momento, las pruebas demostraron que podría ser efectiva solo para la etapa inicial de la infección, deteniendo el efecto replicador.   

El método de la prueba clínica se hará con 2600 voluntarios mayores de 18 años, que deberán informar apenas presenten síntomas de infección por covid-19 o sepan que estuvieron expuestos al virus. Los mismos recibirán una dosis de PF-07321332 y ritonavir o un placebo dos veces al día entre 5 y 10 días.

Sin embargo, aclaran los especialistas, este medicamento no tiene por objetivo reemplazar la aplicación de la vacuna, sino, que servirá como complemento para el inoculante para evitar cuadros críticos.