REACTIVACIÓN

Ruta 40 a Mendoza: le pusieron fecha a la re-licitación de la megaobra suspendida

Desde Vialidad Provincial aseguran que en los próximos días volverán a adjudicar la autopista que quedó abandonada en 2019.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:16

Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial informó a Diario 13 San Juan, que en octubre comenzará la licitación para reactivar las obras de la Ruta Nacional 40 que vas desde la Calle 8 hasta el límite con Mendoza. Además, anunció que la provincia participará del convenio Transferencia de Funciones Operativas con Vialidad Nacional para continuar  con esta obra. 

Si bien el director de Vialidad Nacional, Juan Manuel Magariños no especificó que fecha comenzará con la licitación, si afirmó que la misma comenzará en los próximos días de octubre. Además, añadió que “está muy avanzado un convenio que nos permitiría participar en el llamado a licitación y, eventualmente en una etapa administrativa de llevar adelante un contrato que se adjudique a una empresa como parte de una tarea compartida con Vialidad Nacional”. 

Así mismo, Vialidad Nacional dispone de los convenios de TFO (Transferencias de Funciones Operativas), para que otras entidades las lleves a acabo. Por lo qué, Magariños explicó que San Juan hará uso de ese convenio en tanto estén todos los documentos para poder realizar la licitación formal. Y añadió, que “la ruta 40 es una ruta Nacional por lo que Vialidad Nacional permite que mediante la TFO otros entes puedan hacer algunos trabajos, mientras se completa la documentación para la relicitación del tramo que fue suspendido que es específicamente el que va desde el acceso a Cochagual hasta Tres Esquinas”.

En un principio, esta Transferencia de Funciones Operativas estaría designado para la Conservación de todo el tramo, lo que esto implicará necesitar un monto aproximado $400 millones de pesos. Por otra parte, desde Vialidad Provincial se estudia el contrato original para evaluar la concesión y valuar las obras faltantes desde el tramo II. Juan Manuel Magariños, destacó que, “una vez que se complete ese análisis se definirá el monto que Vialidad Nacional tendría que disponer para que se pueda hacer este llamado a licitación”.