En San Juan

Tras la polémica semana hubo persianas cerradas en el Día del Comercio

El móvil de Canal 13 realizó un relevamiento por los locales comerciales ubicadas en el microcentro de la Capital.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:28

Este último domingo fue el Día del empleado de Comercio y desde la Federación que nuclea a los trabajadores solicitaron que el feriado se trasladara para este lunes. El pedido fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero de inmediato se desató una puja entre el SEC y los empresarios, ya que éstos últimos no reconocen la representatividad a nivel nacional. Sin embargo el centro sanjuanino tuvo una gran cantidad de persianas cerradas.

Asi lo pudo observar durante esta mañana el móvil de Canal 13 cuando recorrió la peatonal sanjuanina y observó que había una importante presencia de público dando vueltas. Sin embargo la mayor parte de los locales comerciales estaban cerrados.

De hecho los sanjuaninos que fueron al centro se conformaron con caminar y mirar vidrieras. Mientras que los empleados de comercio celebraron su día con un alto acatamiento al feriado y un descanso junto a la familia.

Cabe destacar que desde la Federación Económica y la Cámara de Comercio argumentaron que el lunes es un día importante de ventas, y pretendían que los empleados se tomaran el mismo domingo, algo que finalmente no ocurrió.