TODXS BIENVENIDXS

Claudia Grynszpan: “Hay 180 prestadores del servicio turístico que se están formando”

La ministra de Turismo informó sobre la capacitación que se llevó a cabo en el marco del Programa Federal de Turismo LGBTIQ+.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:10

En el marco del Programa Federal de Turismo LGBTIQ+ la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan habló sobre las capacitaciones que se están llevando a cabo en la provincia sobre la recepción del Turismo LGBTIQ+, y dijo que “hay 180 inscriptos, se han inscripto prestadores de servicios turísticos de San Juan y de otras provincias porque esto es una capacitación regional que se está haciendo”.

Además, comentó que es necesaria esta capacitación para estar preparados y evitar cualquier tipo de discriminación con los turistas. La ministra destacó que, “a nivel mundial, la cámara de comercio, ha detectado que si existen algunas cuestiones a tener en cuenta en los establecimientos y en el marketing. En la hotelería o en los servicios turísticos diversos hay ciertas cuestiones que hay que tener en cuenta para el confort, la comodidad y algunas cuestiones para evitar molestias en las personas”.

Grynszpan, destacó que estás capacitaciones se están haciendo a nivel mundial, nacional y regional, y dijo que “es un protocolo a tener en cuenta, que se ha hecho en diferentes países, y se hizo en otras provincias y también se está haciendo en la Región Cuyo, también se está haciendo en San Juan”. También señaló que, “los prestadores están muy contentos”.

Claudia Grynszpan, hizo referencia al sello "Todxs Bienvenidxs", “así como está el sello de calidad de la WTTC que los posiciona nivel internacional, este sello los posiciona y les permite visibilizar con un nivel de calidad superior, estos establecimientos van a ser visibilizados a nivel nacional e internacional”.