CAPITAL

Se vienen recambios en algunos espacios de la Peatonal

El funcionario a cargo de los cambios dio a conocer en CANAL 13 que los arboles están en buen estado.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:12

 Javier Rodríguez quien es secretario de Espacios públicos dio a conocer que los árboles que están en la peatonal están en "muy buenas condiciones sanitarias y ambientales".

Al mismo tiempo manifestó en exclusiva con el móvil de CANAL 13 SAN JUAN  que el actual estado tiene que ver "con las características y la especie de los árboles que tenemos en la peatonal". Sucede que los ejemplares son ibirapita, los cuales son propios de la zona norte del país.

Luego de ello el funcionario explicó que este ejemplar tiene "una corteza que cuando va creciendo, aumentan la parte del tronco también se va desprendiendo la corteza". Asimismo mencionó "esto fue hablado con los ingenieros agrónomos que tenemos de la secretaría de Ambiente, lo que habla es del buen estado del árbol que permite que cuando va creciendo su tronco va desprendiendo su corteza fuera". A la vez señaló que "esta especie a la finalización del invierno va perdiendo lo que es su hoja en forma de parcial y el la época de primavera va brotando nuevamente".

Otro de los puntos que dio a conocer es que están haciendo un relevamiento, en conjunto con el Municipio de Capital, con respecto a los arboles de la zona. Esto se debe a que quieren conocer como va evolucionando esta especie conforme al clima propio de San Juan ya que es un clima seco a diferencia de la zona de origen. 

 

Las plantas de la Peatonal

Rodríguez, indicó que se hará un recambio de los macetones de acuerdo a la estación iniciada hace pocos días. De acuerdo a lo que señaló  "se van agregando flores de acuerdo a la estación". También manifestó que "se va a dar dentro de poco con todas las flores acordes la estación, donde se reemplaza todo lo que está actualmente".