PATROMINIO

Antena histórica podría ser expropiada para la construcción de la Cuidad Judicial

El presidente de la indicó que pidieron una reunión con el Gobernador para evitar que saquen la antena de un reconocido medio.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:58

Jorge Cocinero quien es Presidente de la  Asociación Civil para la Conservación y Patrimonio Sanjuanino habló con CANAL 13 sobre la posibilidad de la expropiación de una histórica antena, con el objetivo de construir la Cuidad Judicial.

"La verdad estamos muy preocupado sobre el cambio de lugar, que en una primera instancia nos sentimos muy satisfechos de saber que no se iba a construir en lo que fue la ex Cavig, la cual  también un patrimonio de la provincia " aludió Cocinero. Luego indicó "en ese sentido cuando nos interiorizamos de la temática vimos que era este territorio era el terreno donde está ubicada la antena de radio Colón una de las más altas de Sudamérica".

Esta ante de gran altura que pronto cumplirá 80 años de vida "ya pasó a ser un icono donde deja traslucir uno de los medios de comunicación más importantes de una época.  Creo que esta es la historia, esto es lo que necesita reivindicarse". Del mismo modo mencionó  "si el poder judicial va a ir a ese lugar, que nada en contra estamos de que se construye esta Ciudad judicial que lo necesita San Juan, sino el mantener los iconos que son parte de nuestra historia". A su vez reveló que lo que ellos buscan es que se respete eso como un verdadero condicionante del lugar. 

Sobre este territorio aseveró "que esto puede ser un icono de la historia, respetemos lo que tenemos porque así lo requiere en nuestra sociedad. Nuestra comunidad nos está pidiendo tener historia y este lugar también se puede convertir en un verdadero hito dónde lo podemos mostrar". 

Otro de los puntos que mencionó es que hay otras posibilidades, "en caso de que se construya allí, pueden encercarse o rodearse". Al mismo tiempo detalló "todo es factible lo que está faltando de diálogo, debate entre la sociedad y el gobierno". Por tal motivo es que ellos han pedido una audiencia con n el gobernador hablar y "exponer cuáles son nuestros intereses como sociedad no como asociación"