ESTE MIÉRCOLES

IPV: analizan la construcción de 3.000 casas para los sanjuaninos

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:03

Durante la mañana de este miércoles hubo una importante reunión entre el Gobierno provincial como el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la gestión de 3.000 viviendas para los sanjuaninos. También se analizaron otras 4.985 casas que se encuentran en construcción en la provincia.

De la reunión participaron Sergio Uñac, el ministro Jorge Ferraresi y el director del IPV, Marcelo Yornet. Allí, el gobernador afirmó que la política habitacional "se traduce en más empleo, mayor movilidad económica, como también en más hogares para los sanjuaninos". Por su parte Ferrraresi recordó que actualmente existen diversos programas que se articulan entre Nación y Provincia, como Casa Propia, PROCREAR II, Casa Propia-Casa Activa y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Uñac con Ferraresi y Yornet

"El gobernador nos manifestó lo importante que es la construcción de viviendas para la actividad económica en su provincia. Vamos a seguir profundizando esta política habitacional en todo el país", cerró el ministro nacional tras la reunión. Cabe recordar que a principios de septiembre Uñac estuvo presente en Calingasta para supervisar el avance de un barrio del IPV.

Se trata del Barrio Balcón de Ansilta, ubicado en Barreal, y contará con más de 100 viviendas. Su construcción se inició en mayo de este año. Actualmente tiene alrededor de un 16% de avance. Asimismo, Yornet detalló que "tenemos un proyecto con 932 lotes en el departamento de Rawson", aunque aguardan las tratativas con Nación para financiar la construcción.