INVITACIÓN

Vuelve la Bicicleteada Antoniana y parte este domingo desde la Catedral

La convocatoria es para el 3 de octubre a las 9 de la mañana frente a la plaza 25 y se puede participar con cualquier rodado. La actividad reúne fieles de San Antonio en un recorrido de 80 kilometro por varios departamentos de la provincia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:50

La Bicicleteada Antoniana es una actividad deportiva y religiosa que surgió hace 5 años, por iniciativa de la Agrupación Cívica Ramón Cornejo en su devoción por San Antonio de Padua. La actividad se vio interrumpida el año pasado por la pandemia y este domingo 3 de octubre los devotos y devotas volverán a rodar.  El recorrido es de  80 kilómetros llevando la imagen de San Antonio y tiene una duración estimada de 13 horas. Parte desde la Catedral de San Juan pasando por Trinidad, Rawson y Pocito para llegar al departamento Sarmiento.

Esta tarde, en comunicación telefónica con Compacto 13, Antonio Cornejo, organizador del evento brindo los detalles de la jornada de biciturismo religioso que tendrá lugar en San Juan. “La concentración será este domingo a las 9 de la mañana en la catedral frente a la Plaza 25, para partir a las 9:30 hasta mediagua”, convocó Cornejo que aseguró que, “el biciturismo lo puede hacer cualquier persona en cualquier bicicleta, quien no pueda hacer el recorrido completo se puede bajar y continuar en la movilidad y luego puede retomar”.

La invitación se extendió para toda la población y en especial para los seguidores de San Antonio. “Algunos van para acompañar y van algunas agrupaciones que tenemos aquí en la provincia. Son cosas que son muy lindas, viene muy bien por el deporte y también por la religión”, expresó con entusiasmo Antonio Cornejo.

El recorrido de unos 80 kilómetros aproximados partirá desde la catedral por calle Mendoza hasta Calle 11, doblando a la derecha por calle Aberastain hasta llegar al Buolebard Carpintería se ingresa a la plaza de Posito donde está la iglesia Santa Bárbara para tomar un refrigerio.

Luego se seguirá por calle Aberastain hasta ruta nacional 40 hacia el sur, hasta llegar a la zona del Cerrillo donde está la imagen de San Antonio donde hacemos una parada más. De ahí doblamos por la ruta 295 hasta llegar al Barrio Punta del Médano y doblar por la ruta 194 para llegar a Mediagua y terminar en la parroquia de san Antonio.