DESDE ESTA NOCHE

Amplían el horario de atención en los bares sanjuaninos

El secretario de Turismo, Roberto Juárez confirmó los cambios que se implementarán en el sector gastronómico.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:09

Desde esta noche empezarán a regir nuevas flexibilizaciones en la provincia de San Juan. Entre las modificaciones que se llevaran a cabo, una de ellas es que los bares y restaurantes podrán ampliar su horario y cerrar a las 4 de la madrugada, siendo que antes el cierre era a las 3.

Asimismo, podrán ampliar la cantidad de comensales de seis a ocho personas por mesas, según comentó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, tras ser consultado telefónicamente por la redacción de Canal 13 San Juan.

De manera que con estos cambios que se vienen también habrá otro, se reducirá el lapso de prohibición de circulación nocturna que quedará restringida entre las 4 y 6 de la mañana.

Así lo manifestó el secretario de Turismo en la mañana de este viernes, quien recordó  que el aforo permitido es el 70% de ocupación. “La idea es seguir flexibilizando y que todas las actividades que nos gustan tanto podamos seguir realizándolas bajo la nueva normalidad”, agregó.

Por otro lado, se prevé que las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares continuarán con un máximo permitido de 10 personas. Aunque si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas en total.