Este viernes

Arduo trabajo en el Comando Electoral a 9 días de las PASO

Comenzó el armado y distribución de urnas en todos los departamentos. Concé desde adentro las tareas que realiza el Comando Electoral.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:15

A 9 días de las PASO, un arduo trabajo lleva a cabo personal del Comando Electoral para ultimar los detalles de cara a las elecciones el próximo domingo 12 de septiembre. Canal 13, accedió en forma exclusiva al interior del local ubicado en calle Brasil en Capital para conocer desde adentro el trabajo que realizan los agentes para preparar y distribuir las urnas en todos los departamentos.

Este viernes partieron las primeras urnas hacia los departamentos alejados de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. En horas de la tarde, continuará el reparto de las mismas en otros departamentos como Pocito y Angaco, informaron las autoridades a cargo.

El trabajo seguirá durante el fin de semana y toda la semana que viene hasta completar la preparación y envió de las urnas a todas las escuelas afectadas al acto electoral.

Según pudo mostrar el móvil de este medio, las urnas fueron preparadas con un sistema de seguridad que incluye fajas, un seguro y un estuche con toda la información necesaria para las autoridades de mesa. También, se enviará material para los delegados de cada escuela, quienes son los encargados de organizar la logística el día de la elección y asesorar a los votantes.

En el Comando Electoral, ya comenzaron a armar también el centro de cómputos para realizar el escrutinio. El mismo se realizará el próximo martes y estiman que el miércoles por la tarde estarán los resultados definitivos.

Las autoridades, entienden que el conteo definitivo será rápido al tratarse de una elección de término medio y pocas categorías de elección.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre para elegir los candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas el 14 de noviembre.

Para consultar el padrón, podés ingresar al siguiente link: CONSULTAR PADRÓN