CAPACITACIÓN

DD.HH y parto respetado: dictarán cursos con especialistas

Los talleres están destinados a las mujeres y personas gestantes que hayan decidido atravesar por un proceso de parto. Se realizaran de forma presencial en el complejo El Palomar.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:50

Este viernes 3 de septiembre las letradas Lucia Altamirano y Florencia Pardini, pasaron por Compacto 13 y hablaron sobre los encuentro sobre parto respetado que organizan desde Abofem San Juan, los mismos se realizaran los días 4, 11 y 18 de septiembre de manera presencial.

Para estos encuentros se organizaron charlas que combinan el conocimiento de las abogadas y profesionales de distinta áreas de la salud con el objetivo de abordar el tema del parto respetado desde una mirada positiva. “Será en el complejo del palomar en 25 de mayo 1921 oeste, los cupos son limitados pero siguen abiertas las inscripciones, en la página de Instagram de Abofemsanjuan” dijo Florencia.

 

Al respecto del público y del contenido de estos conversatorios dijo que, “los talleres están destinados a las mujeres y personas gestantes que hayan decidido atravesar por un proceso de parto. La idea es que ellas puedan tener todas las herramienta necesarias y más que nada saber cuáles son sus derechos fundamentales”, expresó Lucia.

 

Al respecto agregó, “será un conversatorio con profesionales tanto del área como partera, una psicóloga perinatal y una Doula que es aquella persona que hace el seguimiento de todo el proceso del parto, que involucra el pre parto, el parto y el post parto”, para finalizar agregó, “nosotras como abogadas vamos a explicar cuál es el régimen jurídico vigente y legal en términos de violencia obstétrica y específicamente la ley de parto humanizado”.