EDUCACIÓN

Juramento vitual: Abril, realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera desde su casa para cuidar su salud

Bajo programa de Educación Domiciliaria, la alumna de cuarto grado de la Escuela Alas Argentinas concretó el acto postergado desde julio
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:32

Este viernes 3 de septiembre, Abril Luna Reinoso, alumna de cuarto grado de la Escuela Alas Argentinas pudo realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera Este luego de dos meses de espera.

La pandemia la obligó a extremar los cuidados, debido a una compleja enfermedad en su corazón y en sus pulmones. Así es que desde hace mucho tiempo viene preparándose para este acontecimiento. Ella padece displasia broncopulmonar con cardiopatía -enfermedad de Epstein- y recibe educación domiciliaria por recomendación de su médico. La docente Myriam Villareal que pertenece a la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Dr. Guillermo Rawson, es quien asiste al domicilio.

Así fue que llegado el momento de la promesa abril se encontraba en su casa y desde hace tiempo recibe ayuda de profesionales en total conectividad. Con ornamentos celeste y blanco esta mañana pudieron realizar el acto con sus docentes, compañeros y el Cuerpo de Bandera que la saludaron por medio de una pantalla.

Así fue que con la compañía de Silvia Pallero directora de la Escuela Alas Argentinas y la vicedirectora, María Quinteros, pudieron cumplir el sueño de la promesa sin ningún riesgo para su salud.

Cabe recordar que la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Dr. Guillermo Rawson y el Anexo Dr. Marcial Quiroga se encuentran ubicadas en los hospitales. La planta funcional está compuesta por un directivo y doce docentes que son los encargados de brindar clases en las salas o habitaciones donde se encuentran internados los niños o a los estudiantes que por indicaciones médicas no puede asistir a la escuela y requieren de Educación Domiciliaria.

Más de

Otras Noticias