HISTORIAS DE SANJUANINOS

Un joven sanjuanino lanzó "Miradas" para ayudar en la adopción de callejeritos

A través de la fotografía busca ayudar a que las personas adopten mascotas de refugios de San Juan.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:16

Michael Villarreal es un joven fotógrafo sanjuanino, que pone su arte a disposición para ayudar a los animalitos sin hogar. De este modo el chico resaltó que ya hay callejeritos que tienen su casa gracias al proyecto. 

El mismo fue denominado "Miradas", y tiene como base  encontrar familia aquellos perritos que se encuentran en un refugio. De acuerdo a lo que manifestó Michael "ellos necesitan una familia responsable".

Es así como este sanjuanino detalló "yo soy fotógrafo aficionado, no me dedico de manera profesional pero sacó foto. Así que con mi pareja estuvimos viendo esta situación y nos sumamos a nuestro modo". Luego se pusieron en contacto con salitas y refugios para ver de que modo podían generar una ayuda. Este fue el nacimiento de su proyecto que tiene un solo objetivo: encontrar un hogar responsable a todos los animales. 

Este chico resaltó que hay estigmatización con que los animales "callejeros" son malos, o feos. Por eso es que con "Miradas" da a conocer otro punto de los animalitos además de dar a conocer su su historia y contexto, ya que eso también hace al comportamiento de ellos.  

Todo esto lo muestra en su cuenta de Instagram y en la cuenta de la Salita de Emergencia de San Juan que se encarga del cuidado integral de las mascotas hasta que consigan un hogar adoptivo. Pero su tarea no queda ahí ya que durante un tiempo les hacen un seguimiento para ayudar con la crianza.

Si bien el proceso de fotografía fue complicado, su pasión por ayudar a estas mascotas fue mayor y lo llevó a cabo con gran paciencia. "Miradas" nació hace dos meses formalmente pero desde hace tiempo rondaba en sus mentes. 

Este joven junto con su pareja planean seguir haciendo su arte en conjunto con una acción solidaria para con los "callejeritos". Algo que ven frutos ya que desde que comenzaron con los posteos las personas han adoptado a varios de los perros sin hogar que habitaban el refugio sanjuanino.