VISITA OFICIAL

Uñac llegó a Sarmiento y visitó 'CanMe'

El Gobernador de San Juan señaló que esta empresa para la elaboración de productos medicinales derivados del cannabis serán una gran fuente de trabajo y movilidad económica.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:35

El gobernador Sergio Uñac, este viernes, visitó el predio de Cannabis Medicinal San Juan, ubicado en Campogrande del Acequión, en Sarmiento.

En esta oportunidad el Gobernador no fue solo ya que estuvo acompañado de la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el presidente de CanMe, Roberto Correa y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez Guardia. Además de otros funcionarios locales. 

Este lugar cuenta con un predio de 160 hectáreas y albergará la ejecución de cultivos a partir de la investigación agronómica y posterior elaboración de productos medicinales derivados de los principios activos del cannabis. De acuerdo a lo que informaron, tienen como misión principal  garantizar el acceso igualitario del cannabis medicinal para pacientes que así lo requieran.

Por tal motivo es que el mandatario valoró el esfuerzo por parte del sector privado y agradeció la confianza depositada en San Juan. Por ello es que destacó la capacidad de la Provincia en la diversificación de su matriz económica y apunto a la apuesta por el cannabis medicinal.

Cabe decir que la empresa CanMe proyecta más de 2000 puestos de trabajos para los sanjuaninos. En este sentido, la industria del cannabis medicinal refiere a una actividad económica por más de 500 millones de dólares en el mercado interno y 50 millones de exportación.

Por el momento, en el predio se encuentran tres empresas privadas locales trabajando en la primera etapa de inversión de la infraestructura requerida para investigación y cultivo. Ellas son Mediplant, Green Health y CANN 4.0 y trabajan conjuntamente con otros organismos  en el  rigurosos análisis. 

Es menester señalar que desde la empresa estiman que durante setiembre se podrá concretar la importación de las variedades de semilla estudiadas para fines medicinales, lo que significaría una cosecha temprana en enero y un producto final hacia agosto de 2022.

Otras Noticias