PARA TENER EN CUENTA

Visitas en el Penal de Chimbas: conocé el nuevo y estricto protocolo

Desde Seguridad y Orden Público compartieron el nuevo lineamiento durante la mañana de este viernes 3 de septiembre.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:05

Actualmente la provincia de San Juan goza de un buen status sanitario. Para tratar de mantener la curva de contagios como se encuentra hoy en día las autoridades dispusieron un protocolo más estricto para las visitas al Penal. El mismo tiene un horario establecida y esta diferenciado para personas vacunadas de las no inmunizadas.

Principalmente se definió que solamente dos personas podrán visitar a un interno una vez por semana. Los horarios establecidos son a partir de las 09:00 hasta las 17:00. Cabe destacar que lógicamente esto no incluye a los reos que se encuentran en pabellones que están en cuarentena.

Las demás medidas son las siguientes:

  • A los visitantes se les tomará la temperatura al ingresar, si la misma arroja 37.5 o más, no podrán ingresar.
  • Deben usar cubrebocas, cubriendo correctamente boca, nariz y mentón.
  • Deben tener buena higiene de manos.
  • Las personas inoculadas contra el Covid19, deberán concurrir con su carnet de vacunación al momento de realizar la visita a sus familiares, y podrán llevar a cabo el encuentro de manera tradicional.
  • Quienes no hayan optado por la vacunación, podrán ingresar pero la visita será bajo la modalidad “administrada”: sin contacto físico con el interno, con un separador de por medio, únicamente el contacto será visual y auditivo.